Centro de Investigación y

Desarrollo en Materiales

Avanzados y Almacenamiento

de Energía de Jujuy

Beneplácito en la UNJU por premio a investigadores

Se reconoció el trabajo para extraer litio en la Puna con métodos novedosos.

El Consejo Supremo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) anunció su aprobación para la distinción obtenida por un Grupo de Trabajo de la UNJU, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET).

El órgano, que está integrado con los representantes de las cuatro partes de la casa de trabajo, también felicita a los miembros del equipo; Ernesto Julio Calvo, Victoria Flexer, Licencia Florencia Marchini y Ing. Estefanía Romero. El 13 de junio, los científicos ganaron el premio más alto por el proyecto de desarrollar un proceso electroquímico para la extracción de salmueras de litio de Puna Argentina en el concurso "Bright Minds Challenge". Fue entregado por la Oxford University School of Business (Reino Unido) y DSM, Greentownlabs, Sungevity, Solarcentury y el Centro Nacional de China para la Calidad e Inspección de Productos Solar Fotovoltaicos (CPVT).

El grupo de investigación incluyó al Profesor Dr. de la Facultad de Ingeniería de la UNJU, quien se graduó de la unidad académica mencionada anteriormente y se graduó de pasantes del CONICET. Consistió en Victoria Flexer y un interno del CONICET y trabajan en el Instituto CIDMEJU. UNJu, CONICET y Gobierno de Jujuy).